Covid-19 / 

La escuela en casa: COMPARTIR permite a docentes y estudiantes comunicarse a distancia y continuar con sus labores escolares, a través de su plataforma de gestión del aprendizaje.

COMPARTIR cuenta con un entorno virtual de aprendizaje, e-stela, que ofrece un seguimiento al trabajo en clases para docentes y estudiantes.

La suspensión temporal de las labores escolares está llevando a las escuelas a continuar el desarrollo del proceso de aprendizaje a distancia, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas.

COMPARTIR, consciente del momento excepcional en que vivimos, ofrece todo su apoyo y ayuda a colegios, docentes, alumnos y familias para evitar la interrupción del avance escolar a través del uso de nuestras plataformas desde el hogar. De esta manera, estudiantes, padres de familia y docentes podrán continuar comunicados y trabajando con normalidad de una manera fácil y accesible a todos.

Gracias al diseño con analítica de aprendizaje, el Libroweb de cada asignatura cuenta con actividades asociadas a los aprendizajes esperados marcados en el programa oficial, de manera que los profesores y sus estudiantes podrán continuar trabajando a distancia. Además, desde su dashboard, cada docente podrá revisar el nivel de logro de sus estudiantes y esto permitirá dar una retroalimentación puntual, así como asignar ejercicios para continuar avanzando o reforzar en caso de que fuera necesario.

Inclusive, desde la sección de biblioteca podría agregar actividades extra y videos de la clase o de la explicación de un tema en particular, para que sus estudiantes puedan consultarlos y descargarlos.

Este seguimiento es lo que permite realizar la plataforma educativa e-stela, integrada en las experiencias de aprendizaje Compartir:

  • Los contenidos se encuentran disponibles para todos los dispositivos. Para acceder a e-stela desde un navegador (Android, iOS, Windows, Mac OS) click aquí.
  • Los alumnos acceden de manera rápida a las clases y actividades
  • Los docentes pueden crear y asignar tareas, evaluar el avance y administrar foros.
  • Es una herramienta que permite la comunicación con alumnos y familias gracias a un sistema de mensajería

 

COMPARTIR reforzará, además, el servicio técnico y de consultoría académica (de manera virtual) para atender cualquier necesidad o duda de la comunidad educativa.

A este entorno virtual de aprendizaje accede ya un millón de usuarios (estudiantes y docentes) de Latinoamérica, familiarizados con nuestro ecosistema digital, por lo que únicamente tendrán que acostumbrarse a relacionarse con sus compañeros y equipo docente también de manera virtual.

Desde nuestras webs, redes sociales se ofrece apoyo e información adicional a los docentes sobre recursos digitales y cómo generar sus clases a distancia. Para lo cual estaremos anunciando una serie de webinars que ayudarán a los profesores a usar herramientas digitales que les permitan tener sesiones virtuales con sus alumnos.

 

Para las familias

Desde el portal Compartir en familia iremos ofreciendo contenidos y consejos vinculados con el estudio de los hijos en el hogar (cómo gestionar el estrés, la ansiedad, la falta de concentración…).

Ponemos también a disposición de las familias, de manera gratuita, y para todo el curso escolar, la aplicación Pupitre (para iOS y Android) dirigida a niños y niñas con edades entre los 3 y los 8 años. Para los más pequeños ofrece contenidos que desarrollan habilidades y destrezas básicas relacionados con la escritura y los números. Para los niños entre 6 y 8 años se repasan contenidos del primer ciclo de Educación Primaria como Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés o Lengua Española.

Reiteramos el apoyo incondicional de COMPARTIR a la comunidad educativa para que el proceso de aprendizaje se vea lo menos afectado posible por las circunstancias inéditas en las que nos encontramos. Estamos seguros de que, con el esfuerzo y responsabilidad de todos, lo conseguiremos.

 
Covid-19 / La escuela en casa: Compartir ayuda a docentes y estudiantes a continuar con su labor escolar